EL AMOR

5

El ser humano está compuesto de cuerpo, mente y alma, y cada una de estas dimensiones representa el universo, la mente está representada por ideas y pensamientos, el cuerpo representado por los elementos físicos de la naturaleza, el alma representado por el espíritu, ahora bien, el amor es la capacidad de los seres humanos para aceptar las manifestaciones del universo en un lenguaje inexistente.

El amor es íntimo, único y propio de cada ser, nadie podría definirlo, se perdería en lo difuso, sublime y subjetivo de sus manifestaciones, es la aceptación del otro ser, armonía de semejanzas y diferencias, estado de vibración armonioso que carece de imperfectos, creando empatía  del vivir y sentir en las partes hasta alcanzar la unidad. El amor es abstracto, y tiene vida propia, nace en lo profundo de nuestro ser para brindar a persona animal o cosa, es un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, instinto que mantenía a los seres humanos unidos ante las amenazas, asegurando la continuidad de la especie humana mediante la reproducción, constituye la mayor fuerza del ser humano y en consecuencia el amor existe en distintas formas.

El amor como un sentimiento de atracción hacia una persona desde el deseo pasional y de intimidad del romance emocional  y sexual, fundamento para la selección de la pareja de convivencia y que se formaliza con el matrimonio, para abrir nuevos espectros del amor  familiar y fraternal de los existentes y por existir integrantes de la familia.

El amor por la filiación de ideologías artísticas, científicas, filosóficas o religiosas, como el amor que une espiritualmente a fieles creyentes de una misma fe.

El amor por las cosas materiales existentes del mundo, una obra de arte, una historia, un poema, una canción, incluso se es posible amar el esmero con el que se realiza una tarea.

Mi buen amigo lector, es lo más que puedo decir respecto al amor, está en ti identificar y reconocer tu verdadero amor para satisfacción propia de tu ser y estandarte en las batallas de la vida diaria y tortuoso camino hacia la felicidad.

Juan Fernandez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s